El lunes vacuna del covid a Biden y esposa

*Otro record de contagios:246914 en un dia

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill, recibirán la vacuna de protección contra el coronavirus el próximo lunes 21 de diciembre, según informó su secretaria de prensa, Jen Pseki.

Por lo que corresponde a la vicepresidenta, Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, lo harán pasando la semana de navidad.

Los Biden  recibirán la primera dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer en el Centro Medico de Delaware, al inicio de semana según señaló la vocera presidencial.

Entre los funcionarios que ya han sido inoculados se encuentra la líder de la mayoría demócrata en la camara baja y representante Nancy Pelossi, el líder de los senadores republicanos, Mitch McConell y el vicepresidente saliente Mike Pence.

PANDEMIA NO PARA.

Esta semana que ha iniciado la distribución de la vacuna del coronavirus, Estados Unidos registró un nuevo record de contagios para un solo día con 246,914 casos.

De acuerdo a las autoridades de salud la nación registra ya más de 17 millones de contagios acumulados.

Además la semana cierra con la aprobación por parte de la FDA de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, lo que permitirá surtir millones de dosis más a los 50 estados del país, esto con el fin de fortalecer el proceso de inoculación masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *