Golpe al narcotráfico internacional

Por Rogelio Romero/Corresponsal.

Washington.- El Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos informó que durante el último tercio del  año se realizaron 20 decomisos de droga importantes en la zona marítima del Pacifico, que llevaron a la incautación de 10432  kilos de cocaína y 3686 kilos de marihuana, los narcóticos están valuados en 411,3 millones de dólares.

De acuerdo a la información de las autoridades marítimas la droga fue interceptada en aguas internacionales del Pacifico Este cerca de las costas de Mexico, Centro y Sudamérica.

Además de que fue un esfuerzo conjunto de autoridades marítimas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Holanda así como con autoridades navales de los países latinoamericanos.

En el operativo internacional participaron 8 barcos de la fuerza multinacional, que llegaron hasta los puntos en el mar por donde se transportaba la droga.

Los navíos oficiales que participaron en las acciones antidrogas en altamar son: Coast Guard Cutter James, CG Cutter, Seneca, CG Cutter Reliance, CG Cutter Legare, CG Cutter Joseph Doyle y los USS William P. Lawrence así como el Gabriel Giffords, incluyendo al navio de la armada real  británica Argus.

La droga fue desembarcada del CG CutterJames en el puerto marítimo de Everglades en Florida y mostrada a los medios de comunicación.

Las autoridades marítimas estadounidenses señalaron en un parte oficial que; “La lucha contra los cárteles de la droga en la zona marítima del  Pacifico Este requiere de un esfuerzo unificado internacional en todas sus fases; desde la detección, monitoreo y decomisos así como en el procesamiento judicial de criminales en Cortes estadounidenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *