Logra Congreso de EU, acuerdo de alivio económico

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El congreso de Estados Unidos logró este fin de semana un segundo acuerdo de medidas de alivio económico contra la pandemia del coronavirus, según informó el lider de la mayoría republicana y senador, Mitch McConnell.

Ambas cámaras legislativas extendieron su periodo de estancia en la capital del país este fin de semana, con el propósito de llegar a un acuerdo final de ayuda económica para millones de estadounidenses y miles de empresas que lo necesitan, debido a la severa crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

El senador McConnell señaló que los detalles finales del acuerdo serán dados a conocer este lunes, además de saber si el paquete económico incluirá los 900 mil millones de dólares en fondos que fueron solicitados.

Por su parte la lider de la mayoría demócrata en la Camara de Representantes, Nancy Pelosi, también confirmó el acuerdo al que se llegó, los demócratas en su versión quieren que la propuesta definitiva incluya una ayuda financiera de 600 dólares para las personas y familas afectadas por la crisis, así como 300 dólares semanales para los desempleados.

A su vez, hacer a un lado los obstáculos que ponían los republicanos que buscaban limitar los poderes de capacidad de préstamo que le confiere a la Reserva Federal el acta CARES, cuando se trata de proteger a la economía nacional en tiempos de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *