En esta semana llegan miles de vacunas covid a Texas

Por Rogelio Romero

Texas:- El Departamento de Salud y Servicios Humanos Estatal informo que el gobierno federal enviara esta semana, un segundo paquete de 620,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que será distribuido en 1100 centros de salud ubicados a lo largo de 185 condados de Texas.

Las vacunas que serán enviadas consta de 460,550 dosis manufacturadas por la farmacéutica Moderna y otras 159,900 pertenecientes a Pfizer, todas ellas seran aplicadas a personal médico y adultos mayores que viven en casas hogar o refugios para personas de la tercera edad.

La dependencia aclaró que 124,800 dosis de la vacuna de Pfizer, irán al programa federal farmacéutico “Long Term Care Program”, que comienza la vacunación de sus miembros el próximo 28 de diciembre.

El resto de las dosis de esta farmacéutica serán canalizadas al igual que la semana pasada, hacia  29 hospitales de Texas para que se continúen vacunando al personal médico.

La semana pasada un primer envío de 224, 250 vacunas manufacturadas por Pfizer, fueron entregadas a 110 grandes proveedores de salud, para que se iniciara el proceso de inoculación de trabajadores de la salud y médicos en hospitales.

El gobernador, Greg Abbott, señaló esta semana que esperaba que para fines de diciembre por lo menos un millón de residentes de Texas, hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *