vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas. El selectivo femenil universitario de UTRGV se impuso en un reñido juego de basquetbol colegial por 66-63 a la escuadra de la Universidad de Prairie Texas A y M.

Jugando en su casa, las Vaqueras salieron decididas a no dejar escapar la victoria y pelearon durante los cuatro periodos de juego, para doblar a unas aguerridas Panteras.

Con el triunfo las locales ponen su record de campaña en 4-2 en esta naciente temporada de basquetbol universitario, además de que han enfrentado a lo mejor de los selectivos de la region sureste de Texas.

En esta ocasión la mejor jugadora sobre la duela fue Amara Graham, quien anotó 21 puntos en 7 de 11 disparos a la red, además de colaborar con 5 asistencias.

Sus compañeras Jessica Martino, Jordan Lewis y Tiffany McGarty agregaron 10,10 y 9 puntos respectivamente, que ayudaron al triunfo de las locales.

Mientras la mejor anotadora por parte de las panteras fue Kennedy Paul que logrò 13 unidades, mientras sus compañeras, Tabreea Gandy y Diana Rosenthal, se despacharon con 11 unidades cada una.

El juego se definió cuando las Vaqueras lograron 6 tiros libres consecutivos esto como consecuencia de faltas personales cometidas por las felinas, que cayeron por tres puntos de diferencia.

El selectivo de basquetbol femenil de UTRGV reinicia su actividad el próximo 8 de enero, cuando reciba en casa a la complicada escuadra de la Universidad Estatal de Chicago.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *