jue. Abr 18th, 2024

Por Rogelio Romero.

San Antonio, Texas.- El ahora campeón mundial súper medio de la AMB Y CMB, Saul “Canelo” Álvarez, no descarto un tercer combate contra Genadiy Golovkin, esto tras su contundente victoria por decisión unánime sobre el británico Calum Smith.

“He probado que he peleado con los mejores y si se tiene que dar una pelea con Golovkin para que la gente disfrute esta bien”, señaló el boxeador mexicano considerado en la actualidad como el mejor pugilista libra por libra del mundo.

Durante el combate Smith no pudo hacer mucho contra la mejor técnica y golpeo del campeón azteca, ya que Canelo lo dominó de principio a fin con certeras combinaciones al cuerpo y cara.

Los golpes de Álvarez zarandearon en varias ocasiones al púgil ingles que ante los impactos no le quedaba otra que buscar el amarre de cuerpo constantemente, lo que se sacudió el mexicano que buscó la pelea abierta, tratando de derribar a Smith.

Los últimos 2 episodios fueron de drama para el ahora ex campeón de la AMB, ya que intentó contrarrestar los embates de Álvarez permaneciendo en las cuerdas tratando de abrazarlo para evitar más castigo, pero poco pudo neutralizar el golpeo del mexicano que terminó a tambor batiente siempre buscando el nocaut.

Álvarez señaló al final del combate que continuara peleando en el 2021 en la división súper mediano en busca de los títulos que tienen otros campeones de la división.

Entre los posibles futuros rivales del boxeador mexicano se podrían encontrar los campeones super medianos de la FIB y OMB, Caleb Plant y Billy Joe Sanders.

Durante el 2020 los planes de Saúl Álvarez eran pelear el pasado mes de mayo contra Sanders, pero la pandemia del coronavirus lo impidió.

Otro potencial rival si decide subir a la división super mediana podría ser el afro estadounidense, Jermall  Charlo, quien actualmente ostenta el título de campeón mediano del CMB.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *