vie. Abr 19th, 2024

Por: Antonio Sánchez R.

Tigres vs LAFC por la Conca…

Tal y como se los habíamos pronosticado, la gran final de la Copa de Campeones de Concacaf o Concachapions, tendrá un enfrentamiento entre los Tigres de Cemex y Los Ángeles FC, equipos que obtuvieron su pase merced a sendos triunfos sobre el Olimpia de Honduras y las Águilas del América, respectivamente, en partidos relativamente fáciles y que nos llevan a esperar un partido interesante.

El pasado sábado por la noche, en jornada doble realizada en el Orlando City Stadium, en primera instancia la escuadra comandada por Ricardo “Tuca” Ferreti pasó por encima de un equipo hondureño que lo más que mostró fue una recia presencia pero poco, muy poco futbol, lo cual les alcanzó solamente para no recibir más goles, pues el marcador de 3-0 a favor de los “TucaBoys” habla por sí solo de la diferencia futbolística entre ambas oncenas.

Cabe destacar que si bien el dominio de los Tigres fue abrumador, el equipo felino no concretó las múltiples oportunidades que tuvo ya sea por las oportunas intervenciones del arquero catracho o de la defensiva, misma que al final de cuentas pagó el “noviciado” con dos penales, magistralmente cobrados por André Pierre Gignac, el primero en tiempo de reposición de la primera parte del encuentro, mientras que el segundo a los 57’ de tiempo corrido. La tercera anotación cayó a los 78’, vía un autogol del defensa Elvin Oliva, quien al tratar de despejar un centro de Gignac envió el balón a su propia portería.

Más tarde, las Águilas del América entrarían el terreno de juego para enfrentar al LAFC, en la búsqueda de una final y un título más en Concacaf, pero con más dudas que seguridades, pues en su partido contra el Atlanta United habían sido dominados por el equipo estadounidense y como ya lo comentamos con anterioridad, de no haber sido por las tres o cuatro oportunas atajadas  de Paco Memo Ochoa y un penal no marcado a favor del Atlanta, aquello hubiera sido una voltereta espectacular. Pero no la hubo y los de Coapa pasaron a la semifinal.

Un partido muy trabado en la media cancha, con mucha dinámica, sobre todo por parte de los angelinos, teniendo como pivote al mexicano Carlos Vela, pero en el que el primero en anotar fue el equipo mexicano, al minuto 11’, con lo que se abrían las esperanzas de las Águilas de llegar a la final. De hecho la esperanza creció cuando al final del primer tiempo el jugador Eduard Atuesta es expulsado, por un supuesto cabezazo sobre Ochoa, tras un penal no marcado a favor del cuadro “gringo”. Paco Memo se acercó al jugador angelino y éste hace un movimiento de cabeza que no toca al arquero americanista, quien reacciona como si hubiese recibido un cabezazo, lo cual no ocurrió en realidad. 

Con 10 jugadores y con el marcador en contra, la escuadra estadounidense inició la segunda parte y desde el arranque, fueron en busca del balón, la defensa azulcrema se equivoca y Carlos Vela roba el balón, enfila a la portería y de zurda cruza Ochoa y pese a la llegada de un defensa, el balón se incrusta en las redes americanistas. Menos de 20 segundos le bastaron al LAFC para empatar el marcador. Vino el saque de la media cancha, el América retrasa el balón y ante el acoso de los atacantes agelinos, despejan por alto, el balón es ganado por los “gringos” y en un pase preciso el balón va a los pies de Vela, quien de nueva cuenta conduce hacia el área Águila y en una calca del primer gol, vuelve a cruzar de zurda a Ochoa para el 2-1.

El América poco pudo hacer al ataque y ya con el marcador en contra, pretendió jugar al “toque”, esperando la oportunidad de enviar algún pase que se convirtiera en el empate, el cual nunca llegó. Los Ángeles se mantuvieron al acecho y llegando con balón dominado hasta el área, pero tampoco podían concretar. Ya casi terminaba el partido y todo indicaba que así quedaría el marcador, cuando al minuto 96’ (el árbitro repuso 5’ pero en ese lapso hubo pérdida de tiempo), Vela recibe el balón y con un toque preciso pasa a Latif Blessing, quien con la marca encima manda un derechazo que vence la estirada de Ochoa, para poner los cartones en un lapidante 3-1.

Por cierto que, merced a los pésimos resultados registrados en las últimas semanas, las Águilas de Coapa dieron de baja como Director Técnico al “Piojo” Miguel Herrera y según un comunicado oficial del equipo, están en la búsqueda de quien vaya a encargarse del equipo, a fin de desarrollar su “Plan de cinco años”, mismo que Herrera no pudo sacar adelante. 

En fin, mañana tenemos una final más para Tigres, una más en el plano internacional y veremos si son capaces de obtener este título que tanto se les ha negado (o que han despreciado), ante una escuadra que se ha distinguido por dominar y eliminar a equipos importantes como León, Cruz Azul y ahora al América. Cabe insistir en que ninguno de los equipos a los que enfrentó Tigres en las últimas instancias, tiene el potencial con que cuenta Los Ángeles FC y la verdad, no me atrevería a hacer ningún pronóstico. Así es que, estimados lectores, hagan sus apuestas… ¡Ah!, y si tienen tele… ¡pues ahí se ven!

Por Admin

Un comentario en «Silbatazos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *