Detienen a dos gringos con droga en cruce fronterizo

Por Rogelio Romero

Eagle Pass, Texas.- Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos con cargamentos de droga valuada en 1 millón cien mil dólares, esto en el cruce fronterizo de Eagle Pass.

En el primer incidente fue detenida una estadounidense de 29 años de edad, tras encontrarle escondidos 16 paquetes de heroína y cocaína que contenían 17.96 kilos de droga, estos iban escondidos dentro de una camioneta Chevy Silverado 2003.

La mujer fue remitida a los separos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, para ser interrogada sobre el incidente de narcóticos en el que esta presuntamente involucrada.

En una segunda acción antidrogas, llegó al puerto de entrada terrestre, un hombre de 22 años de edad, quien se identificó como ciudadano, el agente aduanal tras revisar la documentación del sujeto, remitió el auto Sizuki 2010 SX 4 que conducía a la zona de inspección secundaria.

Ahí los federales procedieron a inspeccionar el mueble con ayuda de un perro adestrado en la detección de narcóticos, los agentes hallaron escondidos dentro de la unidad motriz 10 paquetes que contenían 10.6 kilos de metanfetaminas.

El conductor del vehículo fue arrestado y  ahora enfrenta cargos por contrabando de narcóticos, además de que quedó bajo custodia de agentes de Seguridad Nacional.

Ambos decomisos fueron evaluados por las autoridades federales en un millón 185 mil 595 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *