Interceptan contrabando de juguetes chinos en Nueva Jersey

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Como parte de los operativos de inspección navideña, agentes aduaneros interceptaron en Nueva Jersey, un contrabando de juguetes chinos valuado en un millón 300 mil dólares. Los inspectores federales en el puerto de Newark realizaban la revisión de un cargamento a bordo de una embarcación que provenía de China, y utilizaron el sistema no intrusivo de imágenes dándose cuenta que transportaba juguetes.

Tras revisar si las marcas de los juguetes eran legítimas, los agentes descubrieron que carecían de los números de identificación comercial reconocidos, declarándolo como contrabando.

A bordo de la nave fueron encontradas 141,112  cartas de juego UNO, 9600 pelotas pequeñas para fiesta y 1960 capsulas que contenían pequeños juguetes.

El director del puerto de Newark, Troy Miller, señaló que se continuara trabajando para detectar este tipo de contrabandos que violan las leyes de comercio del país, así como los derechos de autor de marcas de juguetes registradas.

La embarcación china donde fue encontrado el contrabando se encuentra bajo investigación, ya que, las autoridades federales buscan determinar de qué parte del país oriental provinieron las réplicas de juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *