Promete Biden estímulos económicos a afectados por coronavirus

Por Rogelio Romero

Washington.- Tras considerar como positiva la aprobación de un segundo paquete de alivio financiero por 900 mil millones de dólares para las personas, familias y negocios afectados por la pandemia del coronavirus, el presidente electo,Joe Biden, aseguró que su plan de gobierno incluirá más estímulos financieros para los afectados que podrían ser canalizados de forma directa.

El mandatario electo señaló que al inicio de su administración, dará a conocer que otras medidas de estímulo financiero, pueden ayudar a la recuperación económica y bienestar social del país.

Dijo que el plan puede incluir incentivos directos a desempleados y negocios afectados.

Durante la campaña presidencial el ahora primer mandatario electo había dicho que; Una de sus metas inmediatas para combatir el desempleo seria, el impulsar la creación de 5 millones de trabajos, en los primeros 2 años de su mandato.

De acuerdo a cifras laborales del pasado mes de noviembre, en Estados Unidos todavía existen alrededor de 11 millones de personas que no tienen un trabajo.

Biden reiteró su preocupación por los millones de desempleados y encontrar los incentivos económicos que se requieren para apoyarlos.

Agregó que los días más oscuros de la pandemia del coronavirus aun no terminan, pero que el país está en el camino a la recuperación, esto con el esfuerzo y voluntad de todos los estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *