jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El presidente electo, Joe Biden, señaló en Delaware, que su gobierno que entra en funciones el próximo 20 de enero, “tardara unos seis meses en restablecer el sistema de petición de asilo en la frontera con México”.

Biden acotó que no se puede acabar de inmediato con todas las restricciones migratorias que la administración Trump impuso a los solicitantes de asilo, debido a que  eso generaría un repunte de la inmigración indocumentada en la frontera con México.

“Lo último que necesitamos decir es que vamos a parar inmediatamente el sistema de acceso al asilo, tal y como se realiza ahora, y después acabar con 2 millones de personas en la frontera”, señaló el mandatario electo.

Actualmente en la zona fronteriza entre ambos países permancen mas de 60 mil centroamericanos que aguardan los cambios que hará la administración de Biden a partir del 2021, para saber si se aceptara o no las peticiones de asilo para entrar a Estados Unidos.

Una de las deficiencias más fuertes que tiene detectada la administración federal entrante es la falta de una mayor infraestructura en las instalaciones de los puentes internacionales, esto para poder atender las miles de solicitudes que ya han sido presentadas.

La administración de Donald Trump solo ha venido demorando una solución final a las peticiones de asilo, hechas en su mayoría por personas originarias de Centroamérica, que en la actualidad esperan en albergues humanitarios en ciudades fronterizas del norte de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *