mié. Abr 24th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El alcalde de McAllen, Jim Darling, informó que no buscara la reelección durante las elecciones municipales del primero de mayo del 2021, esto causó de inmediato que se “destapara” el comisionado municipal, Javier Villalobos, quien mostró interés en contender por el puesto municipal.

Darling señaló que se siente satisfecho con lo logrado después de servir durante dos turnos al frente de la administración municipal (2013-20), y destacó que entre los objetivos más importantes se encuentran el haber conseguido que en la ciudad se establecieran el Centro de Investigaciones de UTRGV y un campus universitario de Texas A y M.

A su vez, bajo su mandato McAllen fue una de las primeras ciudades fronterizas que respondieron a la crisis migratoria que se presentó durante el 2019, y que, llevó a la apertura permanente  de un centro de ayuda para migrantes que coordina la organización Caridades Católicas,

A su vez, la apertura del Centro de Artes y Espectáculos, así como la coordinación con otras autoridades municipales  para lograr el plan regional de planeación urbana en la entidad.

 SE DESTAPA COMISIONADO

Por su parte el abogado de profesión y comisionado municipal, Javier Villalobos, fue el primero en destaparse para contender el próximo año por la alcaldía municipal.

Recordó que la ciudad tiene importantes retos por cumplir, entre ellos convertirse en un centro urbano de mayor potencial comercial y económico.

Villalobos también resaltó la importancia de las buenas relaciones bilaterales que deben prevalecer entre autoridades  fronterizas, lo que dijo debe reiterarse un vez que pase la pandemia del coronavirus.

Se espera que con el paso de los días otros políticos locales muestren su interés por contender por la alcaldía, la elección municipal del próximo primero de mayo del 2021 elegirá a un nuevo alcalde y tres puestos a comisionados municipales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *