Profesores insisten en su aguinaldo; entregan documento a diputados y gobernador

Walter Elizondo

Monterrey – Otra vez los maestros estatales salieron a la calle a protestar y a exigir el pago de su aguinaldo antes del próximo 15 de enero. 

Los profesores caminaron  desde el Congreso hasta el Palacio de Gobierno para exigir que se conformen mesas de trabajo y les sea entregado la totalidad del aguinaldo, pues solamente les han dado dos de los tres meses que les corresponden. 

Los dirigentes de la Sección 50 encabezados por el líder José Luis López Rosas acudieron al recinto legislativo a entregar un escrito en donde solicitan el apoyo de los diputados por medio de mesas de trabajo con funcionarios estatales.

‌La entrega del oficio se hizo a la diputada  María Dolores Leal, y posteriormente el grupo marchó hasta la Explanada de los Héroes con la intención de retomar el dialogo con representantes del gobierno estatal.

“Planteamos la necesidad para que se establezcan de manera urgente mesas de trabajo en donde se revise el problema y se dé solución.Este es un primer paso, pero vamos a seguir insistiendo, vamos a esperar, pero no descartamos ninguna acción que podamos tomar”, explicó el dirigente. 

En la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno entregaron la copia del oficio que dejaron a los diputados locales.

Al salir informaron que entregaron el escrito, pero que no fueron atendidos por ningún funcionario estatal debido a que se fueron de vacaciones por la temporada decembrina.

“Los funcionarios del gobierno se fueron de vacaciones valiéndoles la condición en la que dejaron a los trabajadores de la educación. No daremos ni un paso atrás, esa es nuestra posición”, advirtieron. 

En días pasados los profesores salieron al menos en cuatro ocasiones a protestar y trastocaron el centro de la Ciudad con sus marchas desde diversos puntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *