jue. Mar 28th, 2024


Por Norberto de la Rosa Buenrostro 

Es lo más excluyente que pueden hacer: 

1) Convocan a la gente para que se inscriba en México, debiendo hacerlo por estatutos o en sus distritos o Estados, ya qué hay muchos que no tiene recursos para pagar un viaje y estancia por lo que pierden la oportunidad de participar, se les excluye y no lo podrán hacer: discriminación económica.

2) Muchas mujeres se les complica el traslado por que también llevan simultáneamente  la responsabilidad de su familia y ausentarse de sus residencia es difícil. Discriminación por género. 

3) Lo hacen  en una época en que obtener papelería o constancia de autoridades es complicado, por que se está en periodo vacacional y la suspensión o lentitud de trámites por la celebración propia de la época es un obstáculo. Excluyente de oportunidad. 

4) Muchos de los protagonistas y simpatizantes, no cuentan con la tecnología para obtener y llenar los formatos pdf. que se tiene que acompañar, ni los sistemas para documentarlos digitalmente en USB o disco.Discriminación económica y de acceso a medios y tecnologías. 

4) Lo inoportuno, por la época, en que se lanza la convocatoria, aunado el breve plazo para presentar el registro. Esto desalentará o disuadirá a muchos. 

Toda una trampa para evitar participantes, promover la reelección que rechaza estatutariamente y excluirá a sus militantes y simpatizantes. 

“Lo que las leyes no prohíben lo puede prohibir la honestidad” Seneca.

“NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR” Andrés Manuel López Obrador.

*El autor es abogado, activista por la justicia social y seguidor del movimiento de Andrés Manuel López Obrador desde hace 20 años

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *