Las trampas de la convocatoria a diputados federales en Morena


Por Norberto de la Rosa Buenrostro 

Es lo más excluyente que pueden hacer: 

1) Convocan a la gente para que se inscriba en México, debiendo hacerlo por estatutos o en sus distritos o Estados, ya qué hay muchos que no tiene recursos para pagar un viaje y estancia por lo que pierden la oportunidad de participar, se les excluye y no lo podrán hacer: discriminación económica.

2) Muchas mujeres se les complica el traslado por que también llevan simultáneamente  la responsabilidad de su familia y ausentarse de sus residencia es difícil. Discriminación por género. 

3) Lo hacen  en una época en que obtener papelería o constancia de autoridades es complicado, por que se está en periodo vacacional y la suspensión o lentitud de trámites por la celebración propia de la época es un obstáculo. Excluyente de oportunidad. 

4) Muchos de los protagonistas y simpatizantes, no cuentan con la tecnología para obtener y llenar los formatos pdf. que se tiene que acompañar, ni los sistemas para documentarlos digitalmente en USB o disco.Discriminación económica y de acceso a medios y tecnologías. 

4) Lo inoportuno, por la época, en que se lanza la convocatoria, aunado el breve plazo para presentar el registro. Esto desalentará o disuadirá a muchos. 

Toda una trampa para evitar participantes, promover la reelección que rechaza estatutariamente y excluirá a sus militantes y simpatizantes. 

“Lo que las leyes no prohíben lo puede prohibir la honestidad” Seneca.

“NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR” Andrés Manuel López Obrador.

*El autor es abogado, activista por la justicia social y seguidor del movimiento de Andrés Manuel López Obrador desde hace 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *