Liberan en NL a oso que fue atropellado; es operado en una pata


Monterrey – Un oso que había sido atropellado en la zona urbana y que requirió una intervención quirúrgica, fue liberado en su hábitat natural. 

El oso negro fue atropellado el pasado 18 de octubre en la carretera Monterrey – Colombia y sufrió una fractura en una de sus patas, informó el director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Gustavo Treviño. 

El animal fue encontrado con distintas contusiones en el cuerpo y la pata trasera izquierda visiblemente afectada, por lo que fue anestesiado y trasladado a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre para su valoración médica.

Posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León y tras radiografías, se le detectó una fractura a la altura de fémur izquierdo.

El plantígrado pasó en cirugía más de dos horas y se recuperó en la misma facultad, para luego ser resguardado en las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora hasta ser liberado.

Durante todo el proceso se le realizaron varias radiografías de rutina para evaluar su recuperación y poder liberarlo sin riesgos.     

Treviño dijo que se le hizo la cirugía para corregir  una de sus patas por lo que permaneció mes y medio en recuperación. 

Fue liberado en la Sierra de Milpillas aquí en Nuevo León, explicó el funcionario. 

Nuevo León ha sido llamada tierra de osos pues es común que estos animales bajen de la zona serrana hacia a las áreas urbanas habitadas en busca de comida y agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *