sáb. Abr 20th, 2024

Alfonso Gutiérrez 

Monterrey, N. L- Gregorio Villarreal , presidente de la Asociación Nacional del Hemp, es decir, la asociación que se encarga de armar la industria que no existe, señala que la propuesta de aprobar el uso lúdico e industrial del Cannabis, que se ha pospuesto su aprobación varias veces, mientras más se prolongue su legalización a nivel nacional, más traerá cambios que alteran el sentido original de la iniciativa.

Villarreal informó que hay mucha volatilidad en cuanto a los resultados que se pueden esperar, para el mes de abril. Ya que la primera propuesta , de legalización, que se ingresó por Olga Sánchez Cordero, desde antes de que entrará el presidente Andrés Manuel  a su cargo, ya es una propuesta totalmente distinta, pues se han involucrado muchos otros grupos en este asunto y podrían cambiar nuevamente las reglas del juego, propuestas por los Senadores en 2021.

“Lo único que ya tenemos certero en México , es que desde 2017 se legalizó el Cannabis , con fines medicinales e industriales, pero seguimos sin un reglamento oficial para el cultivo de productos  no psicoactivos y esto nos está atrasando mucho a nivel internacional, con los principales competidores, que llevan años de ventaja, sino nos ponemos las pilas, nos van a comer el mercado, para cuando nos pongamos de acuerdo los precios, ya se pueden haber desplomado y la oportunidad de México de convertirse en potencia mundial como productor de Cannabis podría desaparecer”.

Además agrega esta tercer prórroga, que se espera se cumpla para el mes de abril próximo, ya trajo cambios, entre los que destacan la legalización del cáñamo, que se aprobará en forma conjunta con el Cannabis. Menciona que esto no puede ser posible, porque el Cáñamo no representa riesgo para la salud y la marihuana si. Ya les pidieron a los diputados federales que no legalicen ambos como uno solo, porque son cosas distintas.

Villarreal invitó a la sociedad a participar con la Asociación Nacional del Hemp, para que se informen bien de esta situación, para que no les piquen los ojos los estafadores.

Pueden acudir a la pagina asociaciónnacional del hemp.com y con el mismo nombre aparece en Facebook.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *