Las vacunas sólo de paso por Monterrey con breve escala

*NL como el chinito, nomás milando

Walter Elizondo 

Monterrey – Las vacunas contra el covid llegaron a Nuevo León pero son para Coahuila y aquí “nos quedamos como el chinito nomás milando”, comentó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario, reiteró el llamado a la Federación para que acepten el ofrecimiento del gobierno de Nuevo León y de la iniciativa privada para adquirir las dosis de vacuna y empezar a aplicarlas en la entidad. 

Dijo desconocer el porqué no de eligió a Nuevo León que solamente ve pasar las vacunas, en este caso las 8 mil 775 que llegaron al aeropuerto internacional para el Estado de Coahuila. 

“Esto de la vacuna todavía va a tardar, no es algo que tengamos en nuestro Estado,llegaron 8 mil 775 dosis de vacunas a Monterrey al aeropuerto internacional pero nos vamos a quedar como el chinito nomás milando porque no serán para Nuevo León, serán para Saltillo”, abundó Manuel de la O. 

Confió en que la vacuna llegue pronto a Nuevo León y se pronunció porque haya un trato justo y equitativo en el País, para todos los ciudadanos, pues, dijo, aquí también estamos sufriendo y tenemos muchas personas vulnerables. 

Las vacunas que llegaron la mañana del sábado al aeropuerto quedaron resguardadas en las bodegas de la empresa DHL y el lunes a las 5:00 horas serán trasladadas a Saltillo, bajo vigilancia del Ejército. 

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó hace una semana que se autorice a que Nuevo León compre las vacunas para toda la población pues el sector privado está dispuesto a invertir en ello con el 50 por ciento del costo y el Estado el resto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *