vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El presidente, Donald Trump, firmó este domingo el segundo paquete de estímulo económico que contempla 900 mil millones de dólares en ayuda financiera para millones de personas, comercios, empresas y compañías afectadas por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Con esta decisión la administración que termina funciones el próximo 20 de enero del 2021, evitó un crisis mayor de incertidumbre económica, que pudo incluso afectar esta semana a los mercados bursátiles, lo que no sucederá tras dar luz verde al proyecto bipartidista.

El presidente había estado renuente a firmar el acuerdo de alivio financiero que fue aprobado la semana pasada por el Congreso, y se encontraba en su residencia particular en la Florida.

El paquete de alivio económico incluye subsidios por 300 dólares semanales para unos 14 millones de desempleados que antes estaban recibiendo 600, el nuevo subsidio para ellos podría extenderse hasta el mes de marzo.

El nuevo paquete también incluye pagos directos de 600 dólares a contribuyentes que ganan menos de 75 mil dólares anuales, ademas de que si tienen familia recibirán 600 dólares adicionales por hijo menor de edad.

Por ejemplo una familia formada por cuatro personas podría recibir hasta 5200 dólares es decir 2000 por adulto y 600 por hijo.

El paquete también amplio la moratoria de embargos y desalojos de propiedades residenciales, así como de inquilinos de complejos habitacionales.

Destina  275 mil millones de dólares para el pago de nóminas de empresas, 45 mil millones de rescate a los sistemas de transporte publico, 85 mil millones para el sistema nacional escolar, 20 mil millones para la distribución de vacunas de Covid-19 y 13 mil millones de dólares destinados en subsidios para cupones de comida.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *