vie. Abr 19th, 2024
FILE - In this 1970 file photo, Atlanta Braves' Phil Niekro poses for a photo. Niekro, who pitched well into his 40s with a knuckleball that baffled big league hitters for more than two decades, mostly with the Braves, has died after a long fight with cancer, the team announced Sunday, Dec. 27, 2020. He was 81. (AP Photo/File)

Por Rogelio Romero

Los Bravos de Atlanta informaron este fin de semana que el legendario lanzador zurdo, Phil Niekro, falleció a la edad de 89 años, tras una difícil batalla contra el cáncer.

Niekro lanzó 21 de sus 24 temporadas en Ligas Mayores, primero con Milwaukee y después con los mismos Bravos cuando se mudaron a Atlanta.

 Después su carrera como serpentinero abridor lo llevó a los Yankees de Nueva York, indios de Cleveland y Azulejos de Toronto, finalmente se retiró en 1987.

En la temporada de 1969 fue junto a Tom Seaver uno de los candidatos a obtener el premio Cy Young  al mejor pitcher de la Gran Carpa, el que finalmente obtuvo Seaver.

Además era reconocido por ser un maestro del lanzamiento de la famosa bola de nudillos.

A lo largo de su carrera en la gran carpa, el legendario serpentinero obtuvo 318 victorias y su porcentaje en carreras permitidas fue de 3.35.

Phil Niekro pitching as Atlanta Brave in 1981

Aunque Niekro no era conocido como un lanzador que propinara gran número de ponches a los bateadores, aun asi a lo largo de su carrera abanicó a 3342 players, lo que está registrado en los records de Ligas Mayores como el onceavo mejor lanzador en ponches de toda la historia del béisbol profesional.

Niekro lanzó la cantidad histórica de 5402 1/3 de entradas en Ligas Mayores, solo Cy Young, Pud Galvin y Walter Jhonson tienen más innings lanzados en la historia del béisbol profesional de MLB.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *