Arriban a NL primeras 1950 dosis de vacuna para personal médico

Walter Elizondo 

Monterrey – Llegaron a Nuevo León las primeras 1950 dosis de vacuna Pfizer contra el Covid.19 para aplicar a personal médico de esta entidad. 

Este lote llegó a las instalaciones militares de la base 14 ubicada en el municipio de Salinas Victoria a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey. 

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos informó que la dosis se aplicará en una primera etapa a personal que trabaja contra el coronavirus y posteriormente a la comunidad médica en general. 

La aplicación de la vacuna se iniciara este martes 29 de diciembre a las diez de la mañana. 

Por lo pronto, la dosis de vacunas fue llevada a otras instalaciones militares en el municipio metropolitano de San Nicolás al norte de la zona conurbada regiomontana. 

Apenas el domingo el fin de semana el titular de Salud había declarado que habían llegado las vacunas para Coahuila a través del aeropuerto internacional de Monterrey, y que Nuevo Leon se quedó como “el chinito nomás milando”. 

Asimismo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ha manifestado el deseo de que el gobierno federal autorice al Estado y a la iniciativa privada adquirir las dosis suficientes para vacunar a los 5 millones de neoloneses con la aportación del 50 por ciento del costo entre ambos sectores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *