Anuncian maestros de NL blindaje de sus derechos laborales

Rubén Mario Garza Morales, representante magisterial anunció el “blindaje” a los derechos laborales de miles de maestros y trabajadores de la educación, mediante la presentación de una demanda exigiendo el pago de la diferencia de aguinaldo del periodo que corresponde al año 2020 que se le ha negado a gran parte del magisterio nuevoleonés.

Garza Morales, señaló que la “Jornada legal” que iniciará hoy,  se da como consecuencia de la negativa del Gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón de no otorgarles lo que a derecho les corresponde.

Por su parte la Diputada Federal por el PES Laura Erika Garza manifestó, que ella y el Diputado Ernesto Vargas seguirán apoyando este movimiento justo y sentido de los maestros, manifestando su solidaridad para ellos.

“Vamos a reanudar las movilizaciones de los maestros, radicalizando la defensa legal” dijo el Profr. Garza Morales quién anunció que estarán elaborando las demandas individuales de los trabajadores de la educación y que conforme tengan los documentos listos los presentarán ante las autoridades laborales.

“Este asunto es voluntario, todos los maestros ofendidos por la medida podrán presentar su demanda” dijo el representante magisterial.

Destacó su agradecimiento a los Diputados del PES, destacando su apoyo incondicional “han sido muy solidarios con nosotros y eso lo agradecemos sinceramente, la lucha continuará con el apoyo de los diputados Ernesto Vargas y Laurita Garza” Dijo también que en los próximos días estarán realizando una caravana de maestros a la ciudad de México, y buscarán una entrevista con el Presidente López Obrador a quién “le pediremos la federalización de la educación y que los recursos les lleguen directamente a los maestros” concluyó Garza Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *