Es Cristiano Ronaldo jugador del siglo

*En Dubai, durante Global Soccer Awards

Por Rogelio Romero

Los Global Soccer Awards 2020 fueron entregados en Dubái este pasado fin de semana, entre lo premiado se encuentra el de “Jugador del Siglo” que recibió el delantero portugués y jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

La premiación también reconoció al equipo español Real Madrid como “Mejor equipo del siglo”, al entrenador Josep Guardiola como el mejor entrenador en la misma categoría y como mejor jugador del 2020 al ofensor polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandoski.

Cristiano Ronaldo ha ganado casi todos los torneos importantes de Europa con la selección portuguesa así como con los clubes para los que ha jugado.

Por lo que respecta al Real Madrid es el único equipo europeo que ha ganado la Champions Ligue en cuatro ocasiones en este inicio del siglo XXI.

El evento es realizado por el Consejo Deportivo de Dubái y entre sus patrocinadores se encuentra; La empresa automovilística Audi así como la plataforma digital china Tik Tok.

Además de que es tomado como un evento de premiación deportiva escaparate, previo al mundial de futbol de Qatar 2022.

 LLUEVEN CRÍTICAS.

Tras conocerse los resultados de la premiación, diversos medios deportivos de prensa internacional, criticaron el evento como una “fachada” o “pantalla” de  quienes en el medio deportivo, tienen marcado favoritismo por Cristiano Ronaldo, sobre el argentino Leonel Messi.Además de considerar como poco serio el evento, al premiar lo “mejor del siglo” a solo 20 años de haber iniciado esta nueva época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *