Hasta en fin de año detectan indocumentados

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- La  Patrulla Fronteriza informó que fueron detenidos en diferentes operativos de seguridad un total  de 64 indocumentados en el Sur de Texas.

De acuerdo a la información en el poblado de Roma, la policía local realizaba una investigación por presunta actividad sospechosa dentro de una vivienda localizada en el área rural, los agentes policiales encontraron dentro de la vivienda a 34 personas que no portaban documentos de estancia migratoria, los detenidos fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza.

La PF también informó que en 3 operativos distintos y en la investigación de otra propiedad en el sur de Texas, fueron hallados otros 18 indocumentados.

En ambas propiedades incautadas los indocumentados tenían bolsas con víveres y comida que consumían ya que tenían varios días escondidos, esperando su traslado hacia el norte de Texas.

El ultimo operativo  fue reportado por agentes del Departamento de Seguridad Publica de Texas, que se encontraban realizando sus tareas de vigilancia rural al oeste del Condado Hidalgo, donde encontraron a 8 individuos que no pudieron probar su estancia migratoria en el país.

La PF señala que aun en estos tiempos de frio y epidemia de Covid-19 se  continúan presentando incidentes donde grupos de personas arriesgan su vida, tratando de ingresar de manera indocumentada al país.

Los operativos coordinados entre las agencias de la ley, continuaran en el Sur de Texas se extenderán  hasta después del fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *