vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Harlingen, Texas.- Un total de 1300 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna fue aplicada este fin de año a personal académico, administrativo y médico de UTRGV.

El proceso de vacunación se llevó a cabo en las instalaciones de salud con las que cuenta la universidad en Mercedes y Harlingen, en la primera población se aplicaron 400 dosis mientras en la segunda 900.

El personal universitario todavía puede tramitar una cita para este 31 de diciembre, esto para que se pueda inocular en horario de 8 AM a 5 PM, en lo que será el ultimo día de este servicio médico gratuito.

De acuerdo a las disposiciones federales tanto personal médico, académico y servidores de servicios de emergencia tienen prioridad para recibir primero la vacuna de protección contra el covid-19.

La segunda fase de inoculación  contempla a personas con problemas de salud crónicos, que deberán primero realizarse una revisión médica previa para que descartar cualquier reacción alérgica al momento de que se les  aplique la dosis.

Esta semana el gobierno federal entregó a las autoridades de salud de Texas, la tercera remesa de vacunas de Covid-19 que consta de 380 mil dosis.

Con ello se busca cumplir con el objetivo de que por lo menos un millón de texanos que realizan tareas de salud esenciales y los dedicados a servicios de emergencia así como agentes de la ley, sean inoculados antes de que termine el 2020.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *