Detectan en EU primer caso de cepa británica de coronavirus

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Autoridades de Salud en Colorado informaron este 29 de diciembre, que fue detectado el primer caso de un paciente portador de la nueva variante del coronavirus detectado en  Inglaterra, que es considerada como altamente contagiosa.

La persona contagiada es un hombre joven de aproximadamente 20 años de edad que radica en el condado de Elbert, este ya a sido aislado para recibir tratamiento contra el virus.

Se señaló que el paciente no tiene antecedentes recientes de viajes al exterior del país, además de que se está realizando una investigación de rastreo de contactos recientes que tuvo el hombre con otras personas en busca de potenciales casos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades fueron informados sobre el caso del paciente de Colorado, portador de la nueva variante del virus.

De acuerdo a autoridades británicas, los casos que se han presentado en Inglaterra de la nueva cepa de coronavirus, han mostrado que es mucho más contagiosa que la original.

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos había emitido restricciones para viajeros que provienen del Reino Unido, entre ellas, que tienen que realizarse una prueba de detección de coronavirus 72 horas antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *