Se declara culpable por contrabando de medio millón de dólares

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El indiciado, Sergio Guadalupe Sauceda Sáenz, se declaró culpable de transportar un contrabando de más de medio millón de dólares, el cual intentó cruzar hacia México, por el puente internacional de Hidalgo.

La declaración de culpabilidad la hizo el acusado ante el magistrado federal, Ricardo H. Hinojosa, quien le señaló que la sentencia definitiva en su caso será dictada el próximo 10 de febrero del 2021.

De acuerdo a la indagatoria los hechos se registraron el pasado 4 de abril, cuando el sujeto llegó a las instalaciones del puente internacional, señalando a las autoridades migratorias que se dirigía a territorio mexicano.

Los agentes federales remitieron el vehículo que conducía Saucedo Saenz al area de inspección secundaria, encontrando la cantidad de 571,497 dólares en la llanta de repuesto.

El sujeto fue arrestado y el dinero confiscado como parte de una investigación de recursos de procedencia ilícita.

A su vez durante su presentación en Corte, el indiciado fue advertido por el juez Hinojosa que si es encontrado culpable de los cargos que enfrenta, podría servir una sentencia máxima de 5 años en prisión y hacerse acreedor a una sanción máxima de 250 mil dólares.Además Saucedo Sáenz es residente permanente y una vez que salga de prisión enfrentara proceso de deportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *