vie. Mar 29th, 2024

Monterrey – Ante el riesgo de la crisis sanitaria por covid que enfrenta Nuevo León, el gobierno estatal decidió nuevamente tomar restricciones y cerrar algunos giros. 

“Tenemos que parar algunas actividades, sobre todo las que tienen que ver con recreación”, expuso El Bronco. 

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón en reunión virtual con los alcaldes les informó de los cierres de casinos y gimnasios, mientras los supermercados, centrales de abasto, plazas comerciales y restaurantes operarán de lunes a sábado con las medidas restrictivas sanitarias. 

Por lo que respecta a las precampañas políticas, actualmente en marcha, Rodríguez Calderón informó que se podrán realizar de las 5:00 a las 22:00 horas con un máximo de 20 personas. 

De acuerdo al gobernador los hospitales están con poco espacio. “El hospital Metropolitano está lleno, si alguien de ustedes se enferma no hay lugar, tenemos espacio para más camas, lo que no hay es médicos y enfermeras”. 

Los datos de Salud indican que en la última semana del año el semáforo epidemiológico subió de tres a cuatro niveles de riesgo máximo rojo.

Además la hospitalización de camas está en el 70 por ciento y está a punto de llegar a rojo, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva pasó de 55 a 58 por ciento. 

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos solicitó a los a clases que hagan valer su autoridad y no dejen operar a los mercados rodantes sin las medidas sanitarias. 

¿Cómo es posible que no puedan?, les dijo. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *