vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- Millones de personas indocumentadas que laboran y pagan impuestos a través del Número de Identificacion Personal del Contribuyente, quedaron excluidos de nuevo del paquete de alivio financiero aprobado por el congreso de Estados Unidos.

Esto significa que no podrán recibir la ayuda financiera de 600 dolares por trabajador que fue autorizada por el órgano legislativo del país.

El ITIN por sus siglas en inglés, permite a los indocumentados pagar sus impuestos al fisco norteamericano, pero por el hecho de no tener número social, este amplio grupo laboral queda excluido de recibir los 600 dólares autorizados como ayuda financiera por causa de la pandemia del coronavirus.

“Ellos también aportan dinero al fisco estadounidense, cálculos recientes señalan que su contribución en impuestos como grupo laboral llega a los 13 mil millones de dólares”, señaló el economista Gonzalo Ariza.

Ariza agregó que asi lo muestra un reciente estudio de la organización académica New American Economy.

“Según la investigación su aporte neto anual son 13 mil millones de dólares al Seguro Social y 3 mil millones más al programa de cobertura de salud federal Medicare”, agregó.

La exclusión de la fuerza laboral indocumentada del paquete de alivio económico, ya levantó la protesta de algunos legisladores hispanos y grupos defensores de migrantes, esto en la capital del país y que se manifestaran en los próximos días por lo que consideran una nueva arbitrariedad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *