Sharyland Pionner busca calificar a semifinales en americano escolar

Por Rogelio Romero

Mission, Texas.- El último  equipo de futbol americano del Sur de Texas con vida dentro de la postemporada de futbol americano escolar, la preparatoria de Sharyland Pionner, buscara su pase a las semifinales este sábado, cuando enfrente a la escuadra de la escuela de Liberty Hill, el encuentro será en el estadio Héroes de San Antonio.

La escuadra de la preparatoria de Mission que dirige el entrenador Tom Lee tuvo marca de 8-0 durante la temporada regular y frente a rivales de su distrito ganó cuatro juegos.

Los Diamonbacks son el único equipo del Valle de Texas que queda con vida dentro del play off estatal de preparatorias, y de nuevo, confían en el brazo de su mariscal de campo, Eddie Lee Marburger, para tratar de avanzar a la siguiente ronda.

Hace una semana Marburger llevó a su escuadra en Corpus Christie, a una victoria de 77-64 sobre la aguerrida escuadra de Georgetown Eastview.

Marburger es el mariscal con más pases para anotación con 93, en la historia del futbol escolar de Valle de Texas, su marca demuestra cómo puede hacer daño a sus rivales por aire.

Además de contar con los ofensivos Tristán Castillo y Joseph Graham Jr, ya que  en forma combinada esta temporada han corrido 1577 yardas para lograr 16 anotaciones.

La ofensiva de los Diamonbacks además de ser la numero uno en la clase 5 A  este año, anotó 10 touchdowns durante el juego de la semana pasada, para lograr la victoria y así avanzar a la final de la Región IV, un triunfo sobre sus rivales de este sábado les permitiría meterse a las seminales por el campeonato estatal.

No será una contienda fácil cuando enfrenten a las Panteras de la preparatoria de Liberty Hill, que tienen record de invictos con marca de 11-0.

El juego se disputara apartir de las 5PM en San Antonio, el ganador avanza a una de las dos semifinales por el campeonato estatal.

EQUIPOS ELIMINADOS

En el camino de los play offs de futbol americano escolar quedó eliminada la escuadra de la preparatoria de Mission, que perdió en tiempo extra con Laredo United Sur por 41-42.

San Antonio Brennan eliminó por paliza de 28-3 a la escuela de Edinburg Vela, mientras San Antonio Sureste dejó en el camino a la escuadra de Weslaco Este por marcador de 32-15.

Mientras la preparatoria de San Antonio Stevens eliminó a Harlingen con score de 28-21 y Leander Rouse se impuso a Mercedes por 57-28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *