Resalta rector logros de UTRGV en 2020

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas. El rector de UTRGV, Guy Bailey, resaltó los avances académicos que la institución de educación superior alcanzó durante este 2020, entre ellos el haber aumentado el monto de ayuda financiera para facilitar la graduación de sus estudiantes.

De acuerdo al mensaje virtual que emitió Bailey durante la ceremonia de graduación de los egresados en diferentes carreras en el semestre de invierno 2020, se logró aumentar la ayuda financiera total para los estudiantes en 95 mil dólares por escolar.

Ademas de que este año que acaba de terminar la Casa de Estudios recibió una importante donación económica de 38 millones de dólares por parte de la Fundación de Legado Bautista del Valle de Texas, esto con el fin de continuar con sus esfuerzos de formación académica e investigación científica, así como para la creación de becas para estudiantes en ciencias especializadas.

OTROS OBJETIVOS CUMPLIDOS

Recordó que la doctora y catedrática Cristina Villalobos recibió entre otros científicos, el premio nacional a la excelencia académica.

Agregó que durante el 2020, UTRGV fue una de las instituciones universitarias reconocidas por su liderazgo y colaboración en el desarrollo e innovación de manufacturas, esto para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Además de que el sistema de regentes de la Universidad de Texas aprobó este año que acaba de terminar, un programa de doctorado médico para la Escuela de Medicina que se ubica en la ciudad de McAllen.

Recordó que la institución universitaria fue de las primeras en establecer, centros para la detección del coronavirus entre la población del Valle de Texas.

Además durante el semestre de clases invernal se puso en marcha la licenciatura en Seguridad Cibernética, así como también UTRGV se encuentra entre las 100 mejores universidades del país, en la implementación de cursos académicos en línea.

El rector Bailey señaló a los egresados que a pesar de los tiempos difíciles que se viven durante esta etapa por causa del coronavirus, los esfuerzos por seguir elevando la calidad academica de UTRGV continuarán durante este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *