vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Cuatro acusados de tráfico de personas fueron sentenciados a prisión por el juez, Randy Crane, esto en la corte federal de McAllen.

De acuerdo al veredicto final del juez federal, el acusado Odilón Ollervides tendrá que cumplir una sentencia de 10.4 años en prisión, esto por un caso de maltrato y tráfico de 104 indocumentados que él y sus cómplices,  mantenían escondidos en una propiedad en el área rural cercana a la población de Roma.

Por otra parte, los coacusados Juan Carlos Barrera y Gustavo Alberto Alanís servirán un término carcelario de 9.9 años, mientras el ultimo integrante de la banda criminal, Isaac Villarreal, fue sentenciado a 5.4 años.

De acuerdo a la acusación; Las autoridades de la ley en el condado Starr encontraron el pasado 8 de agosto del 2019 a un indocumentado  que escapó de un rancho ubicado en la zona rural cercana a Roma, donde dijo era maltratado junto a otros migrantes por parte de quienes los “cuidaban”.

Las autoridades dieron con la propiedad encontrando a 104 personas viviendo en condiciones insalubres y mal alimentadas.

Los migrantes manifestaron a las autoridades judiciales que eran objeto de abusos físicos y amenazados por parte de los malhechores.

El juez Crane baso su sentencia en todos los elementos y pruebas que existen en contra de los cuatro acusados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *