A prisión participantes en balacera donde muere cómplice

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.-Los indiciados David Lee Dávila y Nathan Lee Tamez,  fueron condenados a prisión después de que se comprobara que se dedicaban al tráfico de  indocumentados y que en un altercado a balazos con una banda rival, falleciera una mujer que era cómplice de ambos.

El juez Randy Crane sentenció a ambos acusados a cumplir penas carcelarias de 15.6 y 12.9 años en prisión, debido a la gravedad de los delitos que enfrentan.

De acuerdo al expediente judicial en el mes de Mayo del 2019, Dávila llegó a un acuerdo con otro traficante de humanos para transportar a un grupo de indocumentados de una locación a otra, para ello contrato a Tamez y a una mujer, quienes le ayudaron en la operación ilegal.

Cuando llegaron al sitio donde dejarían a los indocumentados se presentó un altercado a balazos con la otra banda criminal, esto llevó a una persecución entre dos vehículos y enfrentamiento a balazos.

La persecución entre ambos vehículos llegó hasta la ciudad de Álamo, donde uno de los muebles perdió el control estrellándose contra una residencia.

Dentro del auto las autoridades encontraron a la mujer y a Tamez heridos con varios impactos de bala, siendo trasladados a un centro médico.

La mujer falleció en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. La policía identificó a la fémina como cómplice de Dávila en el violento incidente.

Ambos indiciados se encuentran bajo custodia del Buró Federal de Prisiones, que asignara la penitenciaria donde cumplirán su sentencia carcelaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *