vie. Mar 29th, 2024

*Otorga Trump permiso antes de que finalice su mandato

Por Rogelio Romero

Pharr, Texas.- El presidente, Donald Trump, dio su aval para que el puente internacional de Pharr que conecta con la vecina ciudad de Reynosa en Tamaulipas, sea ampliado, según informó el alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández.

Señaló que la petición de ampliación de las instalaciones del puente internacional fue hecha al gobierno federal en el 2019, esto con la intervención del legislador federal Ted Cruz así como el senador John Cornyn, se lograron agilizar los trámites que finalmente permitieron que el presidente Trump otorgara el permiso.

Hernández agregó que la construcción de un segundo acceso de comunicación terrestre entre ambas ciudades ayudara a desfogar el transporte comercial que circula por esta jurisdicción aduanera, ya que era necesario ante el alto volumen de transporte de carga que por aquí circula.

Destacó también que una mayor cantidad de tráfico vehicular particular podrá acceder por las instalaciones del actual puente fronterizo, una vez que las obras materiales de la infraestructura complementaria sean concluidas.

Las nuevas instalaciones también contaran con carriles de rápido acceso a territorio estadounidense conocidos como FAST, según añadió el munícipe.

Por lo regular cuando un municipio fronterizo somete la petición para la ampliación o construcción de un puente internacional el trámite tarda varios años en ser aprobado, lo que libró en este caso el ayuntamiento de Pharr.

El alcalde Hernández agregó que se contó con el apoyo de autoridades federales, legisladores, órganos empresariales y gobiernos municipales así como estatales,  en ambos lados de la frontera para que se pudiera concretar el permiso de construcción de ampliación del cruce fronterizo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *