Ampollas

Amigo lector de Ampollas, una disculpa por la irregularidad en la aparición de esta columna, ya superamos el covid.19. Ahora iniciamos este 2021, con nuevos bríos, llevando hasta usted ampollas políticas. Feliz año 2021.

Qué los tres mosqueteros, Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez, van por todas las cartas. Postulan a Fernando Larrazábal a ver si pega el chicle y recuperan la gubernatura. Su otra carta es apoyar al PRI y a Adrián de la Garza. Y otra más, aunque sería un escenario poco deseado por esta trilogía, sumar a Samuel García y sus fans. Esta tribu, a como dé lugar quiere conservar el poder y ampliarlo lo más que puedan, incluso sacrificando y entregando alcaldías. Eso dicen algunos panistas.

Nos escriben, desde Cerralvo para decirnos que los Baltazar Martínez Ríos-Montemayor, andan asustados y preocupados porque contenderá para la alcaldía, Leticia García Cavazos, su ex amiga y ex Secretaria del Ayuntamiento en la gestión de Baltazar Martínez Ríos, actual alcalde. Y que ahora contenderá su padre, Baltazar Martínez Montemayor. Nos informan que a como dé lugar esta familia, en complicidad con el PAN estatal, pretende seguir controlando este municipio fundacional. Leticia García Cavazos, a quien la corrieron los balta por no querer firmar un escrito, será postulada por Morena, con la bendición de Abel Guerra. De ahí que los Baltazar, andan desesperados, pidiendo dinero hasta en el extranjero para mantenerse en el poder. Dicen los lugareños que a Lety García, no le temen por lo que hace o puede llegar hacer, sino por lo que sabe. Pues como no si fue confidente de ellos.

Que Carlos Barona, actual dirigente estatal de la CNOP y el empresario Carlos Castillo Uribe, secretario de vinculación empresarial de esta central obrera, se están reuniendo con empresarios para plantearles que no despidan trabajadores y consideren contrataciones de media jornada laboral, a fin de que los trabajadores y sus respectivas familias, conserven algunas prestaciones esenciales como el IMSS, aunque reciban las mitad de su salario. Carlos Castillo, señala que es un mal necesario, pero es mejor a que haya una desbandada de desempleados y después terminen siendo delincuentes. Un diez a la iniciativa de la CNOP.

Nos aseguran que Rocío Montalvo, recibe 80 mil pesos mensuales del ahora candidato a la alcaldía de Juárez, Noé Chávez. Nos revelan que la activista social, trae la instrucción de atacar el transporte público de Escobedo, Pesquería y Santa Catarina. Y por otro lado, proteger el transporte de Apodaca, San Nicolás y Monterrey, que son los municipios dónde mete mano Noé Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *