mar. Abr 16th, 2024

Monterrey, N. L- La pandemia del covid mantiene saturados al 100 por ciento de 13 hospitales de Nuevo León, informan cifras oficiales  Sistema de Información de la Red IRAG.

Mientras tanto, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos informó que hay una ocupación del 70 por ciento de camas covid de hospitales públicos y privados. 

Se tienen mil 666 pacientes hospitalizados, una cifra más alta en lo que va de la pandemia. Además, dijo, luego de tres días consecutivos al alza se registraron 57 casos más y ahora se tienen 373 intubados. 

Por lo que respecta a la Secretaría de Salud Federal, que recopila los datos de ocupación de camas por hospitalización general, camas con ventilador y camas con ventilador UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) dio una actualización. 

La última actualización indica que los centros de atención saturados son los hospitales; Metropolitano, Universitario, Fundación Santos y de la Garza, Hospital General de Juárez, Christus Muguerza Unidad Conchita, Hospital Tierra y Libertad.

Además del hospital Villa de Juárez, hospital general de Pemex en Cadereyta, Hospitaria en cuidados intensivos y al 100 por ciento en camas generales también el Hospital General de Zona Número 2, 6, Hospital Militar y Oca.

La doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, del Estado, informó a su vez que de la tercera semana de diciembre a la fecha la cifra ha continuado al alza.

El reporte diario de las autoridades estatales indica que  hay 739 nuevos contagios por lo que son ha 12 días al alza. 

Se han acumulado 126 mil 079 contagios y van seis mil 676 decesos. 

De acuerdo a las autoridades sanitarias en la entidad, el 94 por ciento de los pacientes covid se han recuperado, lo que equivale a 111 mil 531 personas, mientras que 7 mil 167 son catalogados como no recuperados.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *