Tiene MLS pérdidas por casi mil mdd

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Un reporte financiero presentado por el comisionado de la MLS, Don Garber, señala que la liga de futbol profesional durante el 2020, tuvo pérdidas por casi mil millones de dólares, esto por causa de la pandemia del coronavirus.

Además el escrito manifiesta que se desconoce cuándo podrá el público regresar a los estadios, esto a pesar de que la campaña 2021 dará comienzo hasta el mes de marzo.

Durante este 2021 la administración de la MLS tiene contemplado la adhesión de la franquicia del Austin FC, mientras Charlotte lo hara en 2022, nuevos equipos como Sacramento y San Luis lo harían en 2023.

La idea es contar con un total de 30 equipos en competencia para dentro de 2 años, reto que de cumplirse la pondría al mismo nivel de competencia en equipos como la NBA y MLB.

El documento agrega que las medidas de austeridad económica tendrán que continuar durante esta siguiente temporada para las 27 escuadras actualmente en competencia.

Durante el año pasado la ausencia del público en las tribunas, obligó a los equipos a realizar recortes salariales a los jugadores, estos llegaron al cinco por ciento.

A su vez la MLS tuvo que despedir o recortar a un 20 por ciento de su personal, uno de los objetivos para este 2021 es retener a patrocinadores y los ingresos de medios televisivos.

Según el documento financiero los ingresos por derechos de medios televisivos están garantizados hasta la temporada 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *