Texas ha recibido millón y medio de vacunas

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El Departamento de Servicios Humanos y Salud de Texas, informó que se  han recibido alrededor de un millón y medio de primeras dosis de la vacuna de Covid-19, esto en las últimas cuatro semanas.

Las dosis para inmunizar a personal de salud, manejo de emergencias, autoridades de la ley asi como a personas mayores de edad que viven en albergues de residencia, han sido entregadas a proveedores  a lo largo de 214 condados de Texas.

Por otra parte, la dependencia también señaló que se dio instrucciones a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades entreguen a partir  de la próxima semana directamente a 949 proveedores de Texas, unas 167 300 dosis para que puedan ser inmunizados diferentes grupos de población.

Estas dosis corresponden a la vacuna fabricada por Moderna, mientras también se entregaran otras 37,050 más de la farmacéutica Pfizer.

La dependencia agregó que lo importante es continuar con la tarea de inmunización masiva que apenas inicia a lo largo del estado, y que debe completarse por etapas.

La siguiente etapa está enfocada a adultos mayores que viven en albergues de residencia, así como a personas con enfermedades o padecimientos crónicos.

Esta semana la dependencia informó que a partir del 4 de enero se recibieron otras 325,000 para completar la vacunación de personal médico, trabajadores de servicios de emergencia y autoridades de la ley.

Mientras también fueron enviadas por el gobierno federal 224,250 dosis más, esto  para completar la segunda etapa de vacunación de quienes recibieron la primera dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *