vie. Mar 29th, 2024

El clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA), reveló que tienen pérdidas por al menos 10 mil millones de pesos en 2020 y denunció a la Secretaría de Salud por realizar cierres que son incongruentes e inequitativas. Culpan al Estado por este desplome financiero y exigen al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón que dé una fecha para reiniciar sus actividades a corto plazo. Nos informan que de no haber una respuesta hoy mismo, el gremio estará realizando plantones y movilizaciones en el área metropolitana de Monterrey. Primero fueron los maestros, ahora los artistas, restauranteros y deportistas. Cuando no le llueve, le cae granizo al bronco.

Ayer, día del periodista, la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció nuevas iniciativas y leyes para reforzar la protección a los periodistas. Olga Sánchez Cordero, reconoció al ejercicio del periodismo, como “pieza fundamental en la construcción” de la democracia y el ejercicio de derechos. Además, aceptó que México está considerado como un lugar peligroso para el desempeño de la labor periodística, por lo que planteó la necesidad de impulsar esquemas de prevención de agresiones en contra de personas que ejercen esta labor.
Que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, sigue con su carta a santa clous. Resulta que le exigió a la federación hacerse cargo de los salarios no solamente de la sección 50 y 21 que ya paga, sino de los trabajadores del sector salud y de la seguridad. La pregunta que se hacen muchos es, entonces de que se hará cargo el gobierno del estado? cuando el 70% del presupuesto va para educación, salud y seguridad.
Iniciativa para hablar telefónicamente y vía zoom con personas mayores en condiciones de soledad, fue la que propuso Luis Gerardo Treviño García, presidente del organismo cívico, Fortaleza Ciudadana. Y es que el activista, resaltó que muchos decesos de adultos mayores en la entidad, no obedecen a enfermedades crónicas, sino a la soledad y melancolía y esta realidad, empeoró ahora con la pandemia, por lo que muchos ancianitos y ancianitas viven solos y olvidados. El dirigente del movimiento ciudadano, propone levantar una base de datos y asignarlas a personas e instituciones que quieran entablar un dialogo y conversación con esta población olvidada por la mano de Dios. Según cifras oficiales, actualmente hay en la entidad, alrededor de 600 mil personas mayores de 60 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *