Llevaban dinero y droga en puente internacional

Por Rogelio Romero

Hidalgo, Texas.- Una ciudadana estadounidense y un residente legal, fueron detenidos con droga y dinero en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

En el primer caso autoridades federales enviaron al área de revisión una camioneta pick up Chevy Silverado modelo 2007, que era conducida por una ciudadana estadounidense de 44 años edad, originaria de Houston.

Durante la revisión del vehículo los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron en las llantas de este, 23 paquetes que contenían 61.92 kilos de metanfetamina y 2 paquetes más con 3.52 kilos de heroína, la droga en su conjunto tiene un valor de 2 millones 906,000 dólares.

En un segundo incidente llegó al puerto de entrada terrestre un residente legal de 45 años de edad, que conducía un auto Chrysler Pacific.

El hombre dijo residir en el estado de Illinois a donde se dirigía de regreso de México, los federales le indicaron que el auto seria inspeccionado.

Tras llevar acabo la inspección del mueble los agentes encontraron 36 paquetes que contenían 188,797 dólares en efectivo, por lo que la unidad motriz y el dinero fueron confiscados.

Ambos conductores fueron arrestados y deberán ser presentados ante un juez federal por los delitos que les finquen las autoridades aduaneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *