Condena Biden invasión al Capitolio

*Lo llama asalto a la democracia

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la invasión al Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump, como un asalto a la democracia.

En rueda de prensa el mandatario estadounidense quien asume el cargo el próximo 20 de enero, dijo que; “Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan al verdadero Estados Unidos, no representan quienes somos. Lo que estamos viendo es un reducido número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disentimiento, su desorden, su caos, raya en la sedición, y debe concluir ahora”.

Biden catalogó  el violento hecho como una “exhibición espantosa” por parte de los simpatizantes de Trump.

Además de que exigió al presidente Trump, dar un paso al frente para terminar con este tipo de actos violentos.

Por su parte, el presidente Trump ordenó este miércoles el despliegue de la Guardia Nacional,  esto para realizar tareas de vigilancia en las calles y protege los edificios públicos en la capital del país.

La turba que invadió el Capitolio recorrió varias salas legislativas, pero no llegó hasta donde se encontraban resguardados los paquetes con los votos electorales, que validan la elección presidencial del pasado 3 de noviembre.

La paquetería electoral fue retirada de inmediato por personal de seguridad federal del recinto, tras saberse que los grupos de manifestantes habían entrado al Capitolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *