Recibe cargos por contrabando de municiones

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- Un jurado federal en Laredo encontró suficiente evidencia para fincar cargos por contrabando de municiones a la laredense, Zaira Coronel de 40 años de edad.

Coronel ahora tendrá que esperar la fecha para juicio en su caso, la mujer fue detenida el pasado 18 de noviembre del 2020 con una carga de 5000 balas calibre 7.62×39 milímetros, cuando intentaba cruzarlas hacia México por el puente internacional Juárez-Lincoln.

Las autoridades enviaron el vehículo que conducía la estadounidense a revisión secundaria, encontrando el cargamento de balas escondido en el piso de la unidad motriz.

Coronel fue entregada  en custodia a agentes del Departamento de Seguridad Nacional y después remitida a una cárcel donde aguardaba su presentación en Corte, lo que finalmente sucedió.

Los cargos en su contra fueron ratificados esta semana y ahora se tendrá que fijar una nueva audiencia, donde se definirá su situación jurídica final.

Si Coronel es encontrada culpable de la acusación de contrabando de municiones, podría alcanzar una sentencia máxima de 10 años en prisión, y una multa máxima de 250 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *