Si cumplen medidas, Salud parará proceso de elección del PAN

El Bronco advirtió al Partido Acción Nacional que les suspenderá el proceso electoral interno el próximo domingo, si no cumplen con las medidas sanitarias requeridas por Salud. 

“Si vemos que hay riesgo cerramos inmediatamente el centro de votación la Secretaría de Salud tendrá que suspenderlo”, explicó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. 

El gobernador opinó sobre el asunto durante una revisión a los carros del metro de la tercera línea que entra en marcha en próximas semanas. 

Con su característica forma de hablar El Bronco señaló que es un proceso que no puede detenerse, es democracia, pero hemos obligado a todos los partidos a tener todas las reglas, sino no lo harán. Yo encantado que no haya elecciones, así me sigo quedando más tiempo, pero tenemos que seguir el proceso sin riesgo”. 

Según las restricciones que entraron en marcha el primero de enero, los partidos políticos podrán hacer eventos con sólo veinte personas. 

Acción Nacional tendrá 61 centros de votación el próximo domingo en toda la entidad para elegir a su abanderado que surgirá de entre el senador Víctor Fuentes y el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal. 

En tanto, muchos de los eventos de precampaña los partidos los han realizado vía virtual, aunque algunos presencial con las medidas suficientes de sanidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *