Identifican a muertos en invasión al Capitolio

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El jefe de la policia metropolitana en Washington DC, Robert Contee, informó que fueron identificadas las cuatro personas que fallecieron durante los disturbios del miércoles, que culminaron con la invasión al Capitolio por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump.

Los acaecidos son Ashli Babbit de 35 años de edad y originaria de San Diego, California. También en el violento incidente perdió la vida Benjamín Philips de 50 años, quien provenía del poblado de Ri en Pensilvania.

El nativo de Athens (Alabama), Kevin Groosen de 55 años de edad, fue la tercera víctima, mientras Rosanne Boyland que tenía 35 años y residía en Kennesaw, estado de Georgia, fue la cuarta persona que murió tras que la turba entrara a la sede del congreso de Estados Unidos.

Babbit fue la primer victima identificada de la insurrección, ya que recibió un balazo que acabo con su vida tras tratar de entrar por una ventana rota al recinto legislativo.

La policía del Capitolio informó que uno de sus oficiales disparó en una sola ocasión cuando la mujer y otros insurrectos entraban por una ventana que habían roto, la bala se incrustó en la humanidad de la fémina muriendo tiempo después.

El oficial fue suspendido, mientras se realiza una investigación policial interna para determinar sobre su proceder y si en este caso, aplica el uso de la política de fuerza letal.

Por lo que respecta a la fallecida era veterana del ejército y simpatizante del movimiento libertario conservador, que entre sus causas defiende la portación legal de armas de fuego por parte de civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *