Identifique Texas su primer caso de variante de cepa británica de covid


Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- Las autoridades de salud estatal informaron que un hombre adulto residente en el condado de Harris, fue identificado como el primer caso en la entidad con la variante de la cepa británica del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el comisionado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, John Hellerstedt, no existen antecedente de que el hombre haya viajado fuera del país, por lo que se investiga cual fue el modo de contagio.

“El hecho de que esta persona no tenía antecedentes de haber viajado sugiere que esta variante ya está propagándose en Texas” señaló el funcionario estatal.

Agregó que; “Las variantes genéticas son la norma entre los virus, y no es sorprendente que esta apareciera aquí considerando la rapidez con que se propaga”.

Recordó que la mejor forma de prevenir el virus es usando mascarillas de protección, practicando la sana distancia y el lavado constante de manos.

La variante británica del coronavirus conocida en términos científicos como B.1.1.7 surgió por primera vez el pasado otoño en el Reino Unido.

De acuerdo a pruebas científicas no causa enfermedades más graves, y se espera que las vacunas sean efectivas contra ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *