vie. Mar 29th, 2024


Pide  también apoyo para que exista transparencia en las estrategias que se toman en el Consejo Estatal de Salud

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con la finalidad de solicitar la intermediación de los Legisladores Locales ante las autoridades estatales y el Consejo Estatal de Salud para reactivación urgente de las actividades económicas integrantes del Clúster  de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos acudieron al Congreso de Nuevo León a entregar su petición.

“Nuestro Clúster solicita de forma respetuosa al H. Congreso de Nuevo León su apoyo e intermediación  ante el Gobierno del Estado para lograr la reactivación urgente de nuestras actividades económicas, siempre teniendo como prioridad la salud acatando en todo momento todos los protocolos de prevención solicitados y que se nos brinde una certeza y continuidad a nuestras industrias en un futuro próximo”, expresó Jorge Padilla, presidente del Consejo de Salones Unidos.

Por su parte Daniel López López, presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León  manifestó que también se solicitó a los legisladores su apoyo para que haya transparencia en el tema de los miembros o integrantes  expertos que conforman el Consejo estatal de Salud así como la información que sustentan para determinar la estrategia con las que deciden las aperturas y cierres de las industrias en el estado. 

“Todo el deporte del estado ha sido afectado, sentimos una impotencia porque no utilicen  nuestra experiencia que va ser de mucha ayuda, es imposible creer que unos experto médicos, que merecen todo nuestro respeto a esos héroes, pero que no tengan en cuenta a un brazo que es la economía y tomen unilateralmente decisiones, hace unos días el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrardor  manifestó que el deporte  es una medicina que nos puede ayudar en esta situación, ”, señaló Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León.

Finalmente los integrantes de la CIEDA  comentaron la posibilidad de tener un dialogo de manera personal con los legisladores para darles a conocer más de fondo la situación.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *