jue. Mar 28th, 2024

*Renuncia como legislador

Por Rogelio Romero

Washington DC.- Después de ser arrestado fue presentado en la corte federal del Distrito de Columbia, el legislador estatal por Virginia del Oeste, Derrick Evans, quien participó en la invasión al Capitolio el pasado 6 de enero.

La fiscalía federal le fincó cargos por entrar y permanecer en un área restringida, otro por entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Evans de 35 años de edad, fue detenido el viernes y presentado en corte este sábado, entre las pruebas en su contra se encuentra un video que subió a sus redes sociales donde está en la sede del congreso alentando a la multitud a que ingrese al recinto legislativo.

Después en el video se observa que el legislador estatal se auto elogia por haber sido uno de los que entraron a la fuerza a la sede del congreso.

El acusado presentó su renuncia como legislador de Virginia del Oeste este sábado, tras recibir cargos federales  por haber participado en el violento incidente.

También fue presentado en corte federal, Jacob Anthony Chesley, quien al momento de la invasión,   iba con vestimenta de bisonte así como llevaba una lanza de seis pies, donde portaba una bandera estadounidense.

El sujeto recibió cargos por ingresar a un área restringida, por conducta desordenada y entrada violenta a un edificio federal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *