Confiscan sets de anillos apócrifos de Acereros de Pittsburgh

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que sus agentes en Pittsburgh, confiscaron cajas que contenían 60 anillos conmemorativos apócrifos del equipo local de futbol americano, Acereros que juega en la NFL.

Los anillos llegaron procedentes de China y tenían como destinatario un domicilio en el condado de Allegheny.

Los paquetes contenían cajas con sets de 6 anillos conmemorativos de los seis súper tazones que ha ganado Pittsburg a lo largo de su historia.

La indagatoria arrojó que los paquetes llegaron a esta ciudad entre el 9 y 23 de diciembre, dándose cuenta las autoridades aduaneras esta semana, tras realizar una revisión en la paqueteria internacional que quedó rezagada.

Los Acereros entraron a la postemporada y este domingo disputan su juego de comodines, con la intensión de seguir avanzando en el playoff.

Las autoridades sospechan que el destinatario probablemente pensaba venderlos en algún servicio de venta comercial cibernética, haciéndolos pasar por originales u ofrecerlos a compradores que coleccionan este tipo de reliquias deportivas.

Los especialistas en detección de contrabando de la agencia federal señalaron que si los anillos fueran auténticos, tendrían un valor en el mercado comercial de aproximadamente 90 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *