Cierre de bares y reducción de gente en negocios en Cameron

*Por incremento en hospitalizados por Covid-19

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, ordenó el cierre de bares y la reduccion en un 50 por ciento de personas en establecimientos comerciales, esto ante el aumento de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región.

La medida entró en vigor a partir de este pasado viernes a las 15:00 horas, además de que permanecerá vigente hasta que la tasa por hospitalizaciones por Covid-19, sea menor al 15% por siete días consecutivos.

De acuerdo a información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, el Servicio de Trauma de la Región 5 que incluye a los condados fronterizos de Cameron, Hidalgo, Willacy y Starr registran una taza de hospitalizaciones por coronavirus del 18 por ciento.

Esta es superior al 15% de límite que indica que las autoridades deben tomar medidas de prevención adicionales, para aminorar los contagios en sus respectivas zonas de población.

Cameron registró el viernes 225 nuevos casos de coronavirus para  un total de 31,192 contagios acumulados, desde  que inició la pandemia del virus respiratorio, ademas de que se han registrado 1205 decesos.

SE DISPARAN CONTAGIOS EN CONDADO HIDALGO

Por lo que respecta al Condado Hidalgo, el reporte de las autoridades de salud señala que el viernes se registraron 758 contagios y el deceso de 10 personas, por causas relacionadas a la enfermedad.

Desde que inició la pandemia se han registrado 54,690 casos, de estos se han recuperado ya 50,936 personas.

Mientras 1957 personas permanecen en aislamiento debido al virus y se han registrado 2247 decesos.

EL ESTADO.

De acuerdo a información de las autoridades de salud estatal, la entidad registra más de 14 mil pacientes hospitalizados por causas  relacionadas al coronavirus.

Y este indicador muestra una tendencia al alza, sino se toman medidas adicionales de prevención de salud, con el fin de frenar esta segunda ola de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *