Interceptan más de un tonelada de cocaína en el Caribe

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Servicio de Guarda Costas en coordinación con la Unidad de Operaciones Marinas y Aéreas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se interceptó un cargamento de 1715 kilos de cocaína en aguas del Caribe.

El operativo de vigilancia partió por mar y aire de la base marítima de Jacksonville en Florida, tras que se reportara la presencia de una lancha rápida sospechosa en aguas internacionales.

Los oficiales cuando divisaron la lancha rápida lanzaron señales de advertencia para que se detuviera, pero esta hizo caso omiso tratando de huir, lo que provocó una persecución marítima por algunos instantes, hasta que fue finalmente aislada por varias embarcaciones de la marina y el servicio de guardacostas.

Al momento de ser abordada la nave por los oficiales, estos encontraron un cargamento de 1715 kilos de cocaína dentro de nueve contenedores.

Las autoridades señalaron que el valor de los narcóticos en el mercado negro asciende a los 65 millones de dólares.

La dependencia informó que durante el año 2020 que acaba de concluir, se confiscaron en acciones antidroga en las que participó la Unidad de Operaciones Marítimas y Aéreas un total de  88,096 kilos de cocaína, se logró el arresto de 1066 sospechosos, se decomisaron 952 armas y se incautaron 51.5 millones de dólares en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *