mié. Abr 24th, 2024

*Decomisan armas y bombas molotov-

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El Departamento de Justicia informó que se fincaron cargos contra algunos de los agitadores que participaron en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, entre ellos un hombre de Alabama, al que le fueron encontradas armas y material para hacer bombas molotov dentro de un vehículo, cerca del perímetro donde sucedió el violento incidente.

La violenta toma de la sede del congreso estadounidense dejó como saldo 5 muertos entre ellos un policía.

En Corte fue presentado Lonnie Leroy Coffman quien tiene 70 años de edad, y es originario de Falkville, Alabama, el sujeto enfrenta cargos por posesión ilegal de arma de fuego y posesión ilegal de un artefacto destructivo.

Agentes federales  encontraron un auto sospechoso cerca del perímetro de la sede del Capitolio y dentro del mismo hallaron componentes para 11  bombas molotov, una pistola, un rifle de asalto M4 así como cargadores con balas.

El vehículo resultó ser propiedad del indiciado quien al momento de ser  arrestado llevaba consigo una pistola 9MM, otra pistola estilo derringer calibre 22 y un par de llaves para encender su camioneta.

En Arkansas fue arrestado por agentes federales, Richard Barnett, quien está acusado de haber entrado ilegalmente a la oficina de la legisladora y lider de la mayoría demócrata en la Camara baja, Nancy Pelossi.

Barnett  fue localizado en el poblado de Bentonville, tras ser detenido hará su aparición inicial en Corte federal el próximo martes, donde probablemente sea extraditado a Washington DC, para enfrentar los cargos por invasión al Capitolio.

Hasta el momento otros 13 acusados enfrentan cargos por destrozos y entrada ilegal al recinto legislativo.

Entre los acusados también se encuentra, Cleveland Meredith, quien lanzó amenazas contra Pelosi, cuando estaba dentro de la sede del congreso.

Otros 10 arrestados enfrentan cargos por entrar a un área restringida y causar destrozos materiales.

Los acusados  son; Mark Leffinwell, Cristopher Alberts, Joshua Pruitt, Mattew Council, Cindy Fitchett, Michael Curzio, Douglas Swett, Bradley Ruskelas, Terry Brown y Tomas Gallagher.

El FBI informó que esto es solo el comienzo de la investigación y que se han recibido miles de pistas de parte del público, respecto a otros rijosos que participaron en la invasión y saqueo del Capitolio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *